miércoles, 30 de diciembre de 2009

Enigma – Platinum Collection: Quick review

box-frontEsta vez quiero compartir con todos ustedes mis impresiones personales - he de aclarar que es mi propio gusto musical no precisamente profesional - sobre la Platinum Collection de Enigma. Esta recopilación salió al mercado el pasado 20 de Noviembre. Como todos sabemos, la recopilación contiene 3 Discos tal y como se los detallo a continuación:

CD1 “The Greatest Hits”

cd1 Tal y como lo dice su título contiene los grandes éxitos de Enigma desde MCMXC a.D, hasta Seven Lives Many Faces. La selección de tracks es muy buena, pueden verla aqui. En mi opinión muy personal hacen falta los hits de A Posteriori, que es mi disco favorito, y sale sobrando en esta colección el track ‘Boum Boum’ del álbum Voyager.

CD2 “The Remix Collection”

cd2 Sin lugar a dudas es una excelente selección de remixes, para muchos de los grandes éxitos de Enigma. Se incluye el mix Fading Shades para Mea Culpa y la versión Long and Alive para Return to Innocence, que hemos visto previamente en los tan famosos videos para estas canciones, el mix de Enigmatic Club para Age of Loneliness, que se inmortalizó en el programa Aventura Explorer (Mis lectores salvadoreños recordarán este excelente programa). Adicionalmente encontraremos remixes de ATB y Chicane, entre otros artistas no menos importantes. La lista completa pueden encontrarla aqui.

CD3 “The Lost Ones”

cd3 Lo más interesante de esta colección son estos 11 tracks que han salido de The Alchemist como resultado del ingenio de Cretu, sin haber llegado a comercializarse previamente. La mayoría son tracks instrumentales, algunas veces acompañados de coros y voces, como es el estilo de Enigma, sin llegar a letras específicas – exceptuando el track Lost 10 - y sin dejar de lado los sonidos etéreos y espaciales a los que nos tienen acostumbrados. Los ritmos son espectaculares y por momentos nos harán recordar la etapa de A Posteriori y Seven Lives Mani Faces, por cierto que algunos elementos incluídos en The Lost Ones ya los hemos escuchado en el E7. En mi opinión CD3 lo más rescatable de esta colección.

Esperemos que en 2010 podamos escuchar algo verdaderamente nuevo de Cretu, en su E8.

Para finalizar les dejo algunos de mis tracks favoritos de The Lost Ones:

Fuentes: EnigmaMusica, Youtube

2 comentarios:

  1. Lo que logre escuchar de la coleccion fue de mi agrado! Quizas los remix son los menos favoritos pero no significa q no me gusten, como dije antes es una lastima q en nuestro pais no se comercialice esta musica, a lo mejor deberiamos empezar a crear mas cultura musical! :-/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo este CD de Enigma y me encanta pero entiendo que no están , ni mucho menos , sus grandes éxistos. Faltan muchos por incluir,por ejemplo The Same Parents (Seven Lives ,many faces) y otros. A mi "Boum Boum" me encanta !!

    ResponderEliminar

Apture

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin